-----Magazine Dental

 




15/03/2010
España: AEMPS.
Conocido fijador dental se retira del mercado.

La conocida marca Corega Total de fijadores dentales incluye zinc en su formulación, motivo por el que sus fabricantes lo retiran de la venta.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), fue informada recientemente por la empresa Glaxo Smith Kline (GSK) sobre el cese de la fabricación y distribución de su crema fijadora para prótesis dentales, denominada Corega Total, debido al riesgo potencial para la salud asociado al uso en cantidades excesivas y durante un período prolongado de tiempo de este producto, que contiene zinc en su formulación.
El zinc no se absorbe en la boca, sino cuando se traga; si se ingieren pequeñas cantidades porque el producto rebosa, no hay peligro. Los problemas pueden aparecer cuando los consumidores aplican más crema fijadora de la indicada y la utilizan más de una vez al día, casi siempre porque sus prótesis están mal ajustadas.
La presencia de altos niveles de zinc en el organismo está asociada a una sensación de adormecimiento, hormigueo o debilidad en brazos y piernas, dificultades para caminar, trastornos del equilibrio y anemia.
GSK fabrica otras cremas fijadoras de la marca Corega libres de zinc: Corega Extra Fuerte, Corega Sin Sabor, Corega Súper Polvo y Corega Ultra Polvo.
En España sólo el 3% de las ventas de la marca Corega tienen zinc en sus fórmulas, según los fabricantes.    

Fuente: www.protesisdental.info / www.a2prensa.com / www.abc.es / www.larazon.es / www.consumer.es






 

 
 


BUSCAR EN EL SITIO:











© Copyright 2008- Magazine Dental | info@magazinedental.com